martes, 13 de enero de 2009

Sugerencias y dudas

A través de esta entrada se aunarán todas las dudas o sugerencias de los miembros del Seminario de Trabajo, en su fase práctica de puesta en marcha del blog educativo personal.


  • Existen algunos blogs que a nos ayudan a crear el nuestro, actuando a modo de tutorial. Por ejemplo: blogger para torpes
  • http://edublogs.org/ es una página que permite la puesta en marcha, tanto a profesores como alumnos, de bitácoras educativas.
  • Una de los ejercicios prácticos consistía en incluir en nuestro blog información meteorológica. Podéis probar en la siguiente web: www.meteored.com

Otros blogs de donde coger ideas

A continuación aparece un listado de blogs educativos, que pueden serte de gran ayuda a la hora de obtener recursos de todo tipo o descubrir nuevas ideas y posiblidades que ofrece los blogs como herramienta educativa. Si conoces otro blog que no esté en la lista y te parece interesante, no dudes en comunicarlo a todo el mundo mediante comentarios en esta entrada.

Apuntes del Seminario

El siguiente tutorial te permitirá crear tu propio blog en muy poco tiempo y con apenas conocimientos acerca del diseño de páginas web. Aprenderás, a su vez a incluir en el mismo todo tipo de recursos multimedia.

Descargar el tutorial

Vista previa del tutorial

Creación y Diseño de Blogs Educativos

Presentación PowerPoint

Iniciamos el seminario de trabajo

Bienvenidos a todos los miembros del Seminario de Trabajo: Creación y diseño de blogs educativos. Seguro que estáis deseando poner en marcha vuestro propio blog para poder trabajar con vuestros alumnos. Nos os preocupéis, que ya empezamos, la primera sesión presencial tendrá lugar en:

• Fecha: martes día 11 de noviembre de 2008.
• Hora: 15,30 h.
• Lugar: Aula de Informática.